Ahorrar energía (Parte 1)



¿ Cómo hago para ahorrar enegía y dinero al mismo tiempo ?



  1. Ventanas. Coloca toldos exteriores sobre las ventanas soleadas para oscurecerlas o planta árboles frondosos y caducos (que no impidan la entrada del sol cuando llegue el invierno) o pone rejas con enredaderas .

  2. Ventiladores.Instala un ventilador para sacar el calor de la casa. Un ventilador de techo a baja velocidad en la cocina es perfecto para extraer el calor de ese ambiente.

  3. Acondicionadores de aire. Instala los acondicionadores de aire sobre el lado de la casa que tenga mas sombra o coloca un toldo encima. Asegúrate de limpiar los filtros regularmente.

  4. Termostatos. Baja los termostatos de la calefacción y de los termofones un par de grados para ahorrar energía y economizar hasta un 10 % en las cuentas de luz.

  5. Revestimiento. Los beneficios de revestir los caños de agua caliente son evidentes imediatamente.

  6. Aislamiento de pisos. Aísla los pisos del frío con alfombras o consulta a un experto en aislamientos de pisos, vale la pena el gasto.

  7. Aislamiento de techos. Una cuarta parte del calor de la casa se pierde por el techo, evítalo aislando el tejado con fibra de vidrio o lana mineral. Una excelente solución son las membranas reflectantes con láminas de aluminio.

  8. Burletes. Compra burletes adhesivos para todas las puertas y ventanas, impidiendo de esa manera la pérdida de calor de la casa.

Busca más...

Envíanos tu propia idea