Dejar de fumar sin engordar

¿Cómo hago para dejar de fumar sin engordar?

Si tomaste la decisión de dejar de fumar, y temes engordar aquí van algunas ideas para controlar la ansiedad y el deseo de comer.


  • Toma pequeñas cantidades de agua muy lentamente, muchas veces durante el día, ya que ello disminuye la tensión y desintoxica el organismo de la nicotina.


  • Come adecuadamente y masticando bien los alimentos, sin prisa ni ansiedad. Si te salteas alguna comida disminuye el porcentaje de azúcar en la sangre y sentirás necesidad de comer o fumar mucho.


  • Lávate los dientes con una pasta de menta y eucaliptus, después de cada comida. La sensación de frescura en la boca atenúa las ganas de fumar.


  • Haz alguna actividad que te agrade mucho, mucho sin la compañia del cigarrillo. Haz de ella una rutina diaria, pero nunca fumes mientras la realizas, tu cerebro comenzará a disociar el placer del acto de fumar.


  • Practica algún ejercicio que te ayude a respirar mejor, purificar los pulmones y eliminar toxinas.


  • Cuando sientas deseas de comer dulces, puedes comer frutas , frutos secos, como higos, dátiles, duraznos , pasas o barritas de cereales hechas por tí, para suplir las necesidades del organismo con azúcares naturales.


  • Cuando sientas ganas de fumar, practica un ejercicio de respiración maravilloso que es excelente para ese momento . Respira profundamente por la nariz y exhala suavemente el aire por la boca, hazlo hasta que te sientas mas tranquilo/a.


  • Diariamente desconecta en tu cerebro las conexiones neuronales que te llevan a fumar. Tu ya sabes que despúes de comer por ejemplo vas a queres fumar, adquiere entonces otro hábito como salir corriendo, ponerte a cantar a todo pulmón, comerte una deliciosa ensalada de frutas, lo que sea tiene que ser placentero o divertido para que en tu cerebro se corte aquella conexión neuronal entre la terminar de comer y fumar. Retira tu atención de tu hábito y enfoca en algo que te entusiasme mucho, mucho y le haga mucho bien a tu vida.


Envíanos tu propia idea