¿Cómo hago para economizar gas?

Economía en los gastos no significa que creamos que no podemos gastar algo porque no tendremos como pagarlo, sino hacer uso conciente de los recursos existentes .
Es claro que cuando usamos concientemente esos recursos nos beneficiamos personalmente,aquel dinero que no derrochamos podemos usarlo para comprar lo que en realidad deseemos, pero más allá de eso cuando usamos recursos no renovables debemos hacerlo de manera conciente por el bien común y el de nuestro hogar común.

Algunas pautas que podemos tomar en cuenta a la hora de ahorrar energía, en este caso economizar gas son:

  1. Agua: No pongas más agua de la que piensas usar. En el momento que el agua comienza a hervir apaga la hornalla. Cuando el agua llegó al punto de ebullición ya no se calienta más, comienza a evaporarse.
  2. Hornallas: Asegúrate que la llama sea azul, no amarilla. Mantén las hornallas limpias y destapadas. No dejes que la llama toque los laterales de las ollas, esta llama representa calor perdido y un derroche de energía.
  3. Horno: Planifica hornear el mayor número de platos a la vez
  4. Tapas: Las tapas son fundamentales, los alimentos se cocinan mucho más rápido en ollas bien tapadas. Un recipiente sin tapa consume más del doble del calor que consumiría el mismo recipiente tapado. Las ollas a presión acortan a la tercera parte el tiempo de cocción.

Envíanos tu propia idea